Modo Teletón: Aspirantes se sumaron a la “Pintatón”

02 de noviembre de 2023

Aspirantes de la Escuela PDI, junto a voluntarios de vía pública de Teletón, participaron -este jueves 2 de noviembre- de la “Pintatón”, dibujando corazones y escribiendo llamados a apoyar la campaña solidaria. El soporte comunicacional, como ya es tradición previa a la jornada principal del próximo 10 y 11 de noviembre, fueron las lunetas de los vehículos particulares de los funcionarios del área educación institucional.

Tras una breve capacitación sobre los materiales y el mensaje, los entusiastas colaboradores y estudiantes recorrieron los lugares de estacionamiento de nuestro campus educacional, llevando consigo la marca de apoyo e invitación para la actividad de recolección de aportes.

Dos de los Aspirantes narraron sus vivencias de la primera “Pintatón”. Para Claudio Inostroza Jeneral, de 1°C, “fue una entretenida experiencia para incentivar a la participación y para motivarnos más con la campaña. Además, fue una demostración de que con poco se puede hacer mucho… En esta actividad, además, se unen personas que quizás antes nunca nos hubiésemos encontrado”. En tanto, Rocío Cárdenas Seguel, del mismo curso, dijo que “creo que es interesante interactuar con los voluntarios de Teletón. Conocimos su trabajo y compromisos con el servicio, al igual como lo tenemos nosotros, pero desde otra vereda. De hecho, nos contaron que deben cumplir algunas condiciones, entre otras, por ejemplo, hacer al menos tres horas semanales de servicio. Fue muy provechoso y fue una gran experiencia”.

No te olvides, quedan pocos días para las 24 horas de ayuda… ¡Súmate a la campaña solidaria!.