¡No hay primera sin segunda! Nos fuimos con la segunda “patita”

15 de septiembre de 2023

¡No hay primera sin segunda! Nos fuimos con la segunda “patita”, bajo esta consigna criolla se activó nuevamente nuestro Coro y Ballet Folclórico Escuela PDI, que este martes 12 y viernes 15 de septiembre brindaron sendos esquinazos –ad portas de las Fiestas Patrias- a los funcionarios del Cuartel General de la Policía de Investigaciones de Chile y de la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional (Jenacin), en Santiago.

Los y las Aspirantes deslumbraron a los asistentes reunidos en el Salón Interpol, en General Mackenna 1370, mostrando todas sus dotes artísticas y el detalle de sus vestimentas tradicionales. Lo propio ocurrió dos días en dependencias de la Jefatura Nacional del Personal (Jenapers), donde les recibió como anfitrión  el Jefe de la Inspectoría General y Subdirector de Desarrollo de Personas, Prefecto General Claudio González Hofstetter, y en Jenacin, la Jefa Nacional, Prefecta Inspectora Catalina Barría Becerra, de en Avda. Independencia 56, en el ex edificio del “Instituto de Higiene”.

Así, estas actividades folclóricas -en la víspera de las Fiestas Patrias- se sumaron a la ceremonia interna de la Escuela PDI y del área de educación policial, que el pasado 1 de septiembre inauguró el Mes de la Patria, tras un acto en el Patio de Honor de esta casa de estudios superiores.

En medio de sus actividades laborales, nuestro Ballet Folclórico y Coro llevó un ameno momento para los funcionarios de la Policía de Investigaciones en esos dos recintos institucionales. Los Aspirantes demostraron todas sus aptitudes de bailarines y cantantes, exhibiendo un variado repertorio de música criolla. Este taller potencia los talentos y la formación integral de todos los estudiantes, así como otras actividades deportivas y de relacionamiento que realizamos en el marco de nuestra Política de Vinculación con el Medio”, comentó la encargada de Coro y Folclor e instructora de la Escuela PDI, Subcomisaria Nicolle Rosas Inostroza.