Presentamos una nueva generación de “agentes polinizadores”

Una nueva generación de “agentes polinizadores” (agenpoles) colabora este año académico 2023 con la Sección Vinculación con el Medio (SEVIM) de la Escuela PDI. Se trata de 39 Aspirantes de los tres Subdepartamentos de Instrucción, quienes contribuirán a la difusión de los quehaceres de la Política de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios superiores.

Los “agentes polinizadores” forman parte de una comisión de Aspirantes (estudiantes) cuyo rol es convertirse en diseminadores del “polen” de la vinculación con la comunidad, a fin de establecer lazos permanentes, a través de acciones conjuntas con distintas organizaciones y personas que pertenecen al entorno relevante de la Escuela PDI, fomentando la construcción de redes e incentivando a sus compañeros de estudios para cumplir el objetivo de la formación integral. Su trabajo está en plena sintonía  con el eje estratégico “Educación Orientada al fortalecimiento de la investigación criminal” del Plan de Desarrollo Escuela PDI 2021-2028. Asimismo, los “agenpoles”, dadas sus características, son considerados como parte de los “Mecanismos para la planificación, organización y ejecución de la vinculación con el medio”, declarados en nuestro Modelo de Gestión VcM.

Cada año se invita a nuestros educandos -hombres y mujeres- a continuar con esta tarea, y es así como ahora nuestros agenpoles son 14 de primer año, 18 de segundo y 7 de tercero.

Los agentes polinizadores son nuestros más cercanos colaboradores en la vinculación con el medio. Son Aspirantes con habilidades para la interacción personal, creativos, entusiastas y muy motivados. Además, ellos y ellas tienen un alto compromiso con los valores institucionales y su trabajo está orientado al servicio”, comentó la Jefa de SEVIM, Subcomisaria Karina Hernández Palma.

En 2022 contamos con 27 agentes polinizadores, y este año ha aumentado el interés por participar en esta comisión Escuela PDI.