Equipo de Judo de la Escuela PDI triunfa en torneo abierto nacional “Copa Marcelo Eastman”

30 de abril de 2023

El primer y segundo lugar por equipos, así como siete podios individuales, conquistó el conjunto de judocas de la Escuela PDI, al consagrarse campeones nacionales en el torneo “Marcelo Eastman” que organiza anualmente Carabineros de Chile y la Federación de Judo, y que se disputa sobre el tatami de la escuela matriz de la policía uniformada.

El pasado 30 de abril, los Aspirantes se convirtieron en los triunfadores indiscutidos del campeonato abierto nacional “Copa Carabineros”. De esta forma, el equipo “A”, campeón del torneo, fue integrado por los Aspirantes Javier Hernández Loyola (3°D), Daniela Pardo Jara (2°F), Crizmary Ortega Atencio (2°B), César Rosas Veas (3°F) y Ximena Donoso Mamani (1°A). En tanto, el subcampeón -equipo “B”- estuvo conformado por los Aspirantes: Danae Araya Pastrán (2°A), Miguel Aracena Gamero (3°D), Milen Carrasco Oyarce (3°A), Charlotte Muñoz  Dávila (3°D), Martín Ramos Ahumada (3°E) y Claudio Figueroa Alcayaga (3°B).

Los participantes de la Escuela PDI fueron liderados por los encargados de la rada de judo, los Subcomisarios René Pérez Sanhueza y Manuel Hernández Jorquera. El trabajo técnico, por su parte, fue responsabilidad de los profesores Pablo Acevedo Nieto y María Martinez Contreras.

En tanto, los primeros lugares en individual corresponden a los Aspirantes: Belén Farías Andrades  (1°F) en categoría -70 kilos; Ximena Donoso Mamani (1°A) -63 kilos, y César Rosas Veas (3°F), -81 kilos. La Aspirante Daniela Pardo Jara (2°F), logró el segundo lugar en la categoría -78 kilos. En el tercer lugar quedaron los Aspirantes: Crizmary Ortega Atencio (2°B) en -57 kilos, Claudio Figueroa Alcayaga (3°B) en -100 kilos, y Martín Ramos Ahumada (3°E) en -90 kilos.

Los resultados de este torneo 2023 ubican a estos deportistas entre los mejores judocas nacionales y en un destacado sitial entre los judocas institucionales.