252 jóvenes integrarán la Promoción 2024–2027 de Escuela PDI

17 de enero de 2024

136 hombres y 116 mujeres de todo el país, recibieron oficialmente la notificación que los acredita como postulantes aceptados del Plantel Formador de la policía civil.

De esta manera, 252 jóvenes lograron sortear exitosamente el riguroso proceso de admisión, que incluyó una prueba psicotécnica, la cual tiene por finalidad conocer las habilidades, aptitudes y capacidades de los interesados y que guarda directa relación con su posible adaptabilidad a la vida policial. Asimismo, se destaca la etapa psicológica, evaluación médico – dental, prueba física, test de inglés, revisión de antecedentes personales y familiares, PAES o PDT según sea el caso, entre otras.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Admisión Escuela PDI, Subprefecto Rubén Millalón Muñoz se pronunció conforme con este nuevo proceso que lidera: “contar con jóvenes que respondan adecuadamente al perfil de ingreso significará en el futuro, Oficiales Policiales competentes, rigurosos y en sintonía con su rol, en conjunto, por supuesto, de un adecuado periodo de formación. Estamos conformes como equipo de haber convocado a 4678 interesados por ingresar a esta Alma Mater, lo cual refleja el trabajo sistemático de este grupo humano”.

En tanto, se espera que para el próximo 14 de febrero, la Promoción 2024-2027 haga ingreso a esta Casa de Estudios, jornada donde comenzarán con el respectivo período de inducción.