Escuela PDI nuevamente sede de Verano Teletón

15 de enero de 2024

Cerca de 300 personas se reunieron en las distintas dependencias del plantel formador de la policía civil para celebrar una nueva versión del Verano Teletón, el cual en esta versión incluyó la participación activa de 14 Aspirantes a Oficial Policial.

La actividad que se llevó a cabo del martes 09 al sábado 13 de enero, congregó a niños y jóvenes de 7 a 14 años, quienes participaron en talleres lúdicos, deportivos, artísticos y manuales, en donde se conjugó el trabajo en equipo y el compañerismo.

Además, durante la primera jornada, se presentó el ensamble de percusión de la Banda Sinfónica PDI, quienes realizaron una actividad musical con todos los participantes.

Aldo Orrigoni Díaz, Director Nacional de Gestión Social y Voluntariado, se pronunció conforme y muy entusiasta por realizar una nueva versión de Verano Teletón en Escuela PDI: “contentos con la convocatoria de que tantos padres confíen el cuidado por una semana de sus hijos y eso, en gran parte, se debe a estar realizando esta actividad en Escuela PDI, pues estar acá da un margen de seguridad, un entorno privilegiado con todas las medidas disponibles para el resguardo de nuestros niñas y niños”.

“Estas jornadas permiten que los participantes desarrollen competencias de habilidades sociales, mientras que los Aspirantes -quienes se capacitan año a año para estar presente en Verano Teletón- dedican tiempo de manera solidaria al servicio de otro. De esta manera, los jóvenes tienen la posibilidad de tener una mirada distinta respecto de la inclusión al acompañar a un niño con discapacidad. Sin duda en el futuro serán Oficiales Policiales más integrales”, señaló la autoridad.

Cabe indicar que el citado encuentro –que ya por décima vez se realiza en esta Alma Mater- responde al programa “Relación con la comunidad” del ámbito socio comunitario de la Política de Vinculación con el Medio de Escuela PDI.