Aspirantes entregan su aporte a la Teletón, junto con la recaudación de los funcionarios PDI

04 de noviembre de 2023

Como se ha hecho tradicional, los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales entregan su aporte voluntario a la campaña de la Teletón.

Esta vez, la Jefe de Jurídica de la PDI, Prefecta Inspectora Maricela Garate Vergara, entregó -en la tarde de este sábado 4 de noviembre- sendos aportes en el escenario del Teatro Teletón, acompañada por los Aspirantes Aylinne Volcke Trenfo (2°C) y Sebastián Maureira Linares (2°F). Ambos estudiantes forman parte del Grupo de Acción Social Escuela (GASE), y han participado de las actividades que nuestra casa de estudios realiza junto a los “Amigos (voluntarios) de Teletón” del centro asistencial capitalino, ubicado en Estación Central.

“Hace algunos meses realizamos una visita al Instituto Teletón, como equipo GASE, y ahí conocimos de cerca la obra. Participamos de la experiencia “Ponte en mi lugar”, y fue muy gratificante. Hemos estado cerca como Escuela con nuestros vecinos de la Teletón, y creo que eso nos ayuda a tener una formación integral. Ahora bien, la jornada en el Teatro Teletón, cuando llevamos la donación, fue bonita, y sentí que también fue bonito participar en algo tan grande como Teletón. Creo que fue una muy buena experiencia y un honor estar representando a la Escuela PDI sobre el escenario, junto con la oficial general”, comentó la Aspirante Aylinne Volcke.

En tanto, su compañero de promoción, Aspirante Sebastián Maureira, destacó que “desde que conocí a la Teletón, y especialmente en la actividad “Verano Teletón”, me acerqué más y me di cuenta que detrás de cada niño hay una familia apoyando siempre. En nuestro pequeño aporte como voluntarios, en esa semana, me di cuenta que muchas veces con algo simple se puede colaborar. Al finalizar esas jornadas, la mamá de la niñita que me correspondió apoyar en esos días, me escribió en una libreta un emocionante agradecimiento. Con todo eso, uno se siente muy satisfecho, y es lo que uno espera hacer en el futuro también con la comunidad, colaborar como servidor público, en particular desde nuestro quehacer de la investigación policial. También fue significativo para mi estar entregando el aporte sobre el escenario, porque -de hecho- me encontré con varios de los niños que han visitado la Escuela PDI durante el “Verano Teletón”, y con los voluntarios del instituto de Santiago”.