Con intercambio de libros y mutuos agradecimientos cerró el proyecto “Encuentro de Aspirantes con escritores policiales”

28 de agosto

Con un intercambio de libros y las reflexiones de los literatos, concluyó este lunes 28 de agosto, el proyecto “Encuentro de Aspirantes con escritores policiales”, uno de los ganadores de los fondos concursables en Vinculación con el Medio 2023 de la Escuela PDI.

A micrófono abierto, los narradores del género negro compartieron sus impresiones sobre la interacción con los Aspirantes. En la ocasión, se refirieron a la dinámica social que demarca la escena criminal actual, a las obras que impregnarán del nuevo conocimiento en el área, además de sus agradecimientos por este aporte a su acervo literario.

Posteriormente, los novelistas recibieron un reconocimiento por su participación, dando paso a un café donde los Aspirantes y escritores intercambiaron libros, en señal de camaradería.

Jorge Calvo, poeta y narrador, precisó que “esta magistral iniciativa porta el desafío de mantenerla en el tiempo, propiciando la creación de obras inéditas de la mano de escritores y futuros policías”.

En tanto, el Aspirante Joaquín Ríos Santibáñez, co-responsable del proyecto sostuvo que “me ha parecido una experiencia única e inigualable, ya que -entre otras razones- tuvimos una clase de dactiloscopia y levantamiento de huellas impartida por una profesional perita, y que compartimos con los escritores. Estoy seguro que es algo que nosotros ni los escritores olvidaremos”.