Destacada participación de rama de judo en torneo interescuelas

Numerosas medallas obtuvo la rama de judo de la Escuela de Investigaciones Policiales, en el torneo interescuelas matrices, en el marco de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen), obteniendo el segundo lugar por equipos, en damas y varones, y dos primeros lugares individuales. A ellos se deben sumar siete segundos puestos y cinco terceros lugares.

El campeonato anual, desarrollado este sábado 27 de agosto, reunió a los mejores exponentes de esta disciplina, quienes se enfrentaron sobre el tatami de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Además del gran rendimiento por equipos, alcanzando el segundo lugar en ambas categorías; en individuales brillaron los oros de las aspirantes Karol Cortés Molina, de 3° A, quien se impuso en  los – 52 kilos, y Dana Araya Pastrán, de 1°A, que hizo lo propio en  – 78 kilos.

Sin embargo, Aspirantes damas y varones también se hicieron acreedores de las preseas del segundo puesto, de acuerdo al siguiente detalle: Katiusca Fernández Dimas, – 63k; Francisca Tranacán Vidal, -57k; Jahel Muhammad Figueroa, -48k; Daniela Pardo Jara, -78k; Bastián Tapia Fancelli, -66k; Luis Duarte Vergara, -60k, y Gonzalo Galaz Fernández, -100k.

En tanto, los Aspirantes Charlotte Muñoz Dávila, en -70k; Crizmary Ortega Atencio, en -57k; César Rosas Veas, en -81k; Martín Ramos Ahumada, en -90k, y Yaschua De Sousa De Gracia, en -60k, obtuvieron bronce en sus categorías.

El equipo de la Escuela PDI estuvo encabezado por la instructora a cargo de la rama, Subcomisaria Bárbara Cárdenas Oyarzún y el técnico, profesor Pablo Acevedo Nieto.