Nadadoras de la Escuela PDI logran podio en torneo Codefen

El equipo femenino de natación de la Escuela PDI obtuvo el tercer lugar en el torneo interescuelas matrices, realizado este sábado 27 de agosto, en el marco del calendario de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen). En dos de la pruebas, en tanto, la delegación de Aspirantes obtuvo el primer lugar de la competencia.

En términos individuales, una de las actuaciones más destacadas correspondió al Aspirante Vicente Sánchez Aspé, quien llegó en el primer lugar en la especialidad de 100 metros pecho. También tuvo una importante victoria el relevo cuatro por 50 metros libre del conjunto femenino, que alcanzó lo más alto del pódium. Las ganadoras de esta prueba fueron las Aspirantes Sophia Zenteno Vera, Macarena Ponce Ferrada, Vaitiare Alegría Ramírez y Javiera Moraga Echeverría. Este mismo grupo de nadadoras también logró el segundo lugar en el relevo de cuatro por 50 metros combinado.

En otros resultados en la competencia, disputada en la piscina de la Escuela de Carabineros, el conjunto de varones consiguió el cuarto lugar.

Los deportistas de la Escuela PDI fueron encabezados por su instructor encargado de la rama, Subcomisario Matías Ortiz Acevedo, y el técnico de la disciplina, Comisario Francisco Peña Valenzuela.