Escuela PDI participa en plan “Verano Seguro” en conocido balneario de Coronel

Lunes 07 de febrero de 2022.

Seis Aspirantes integrantes del Segundo Subdepartamento de Instrucción participaron el sábado 05 de febrero en el lanzamiento de la Campaña Verano Seguro, en el popular balneario de Playa Blanca, ubicado en la zona costera de la Región del Biobío.

En la ocasión, los futuros Investigadores Policiales acompañaron a Oficiales Policiales de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos (Bridehu) y la Brigada de Investigación Criminal Coronel a ser parte del plan Sebra (seguridad brazaletes), iniciativa que busca –por medio de la entrega de pulseras a los veraneantes- disminuir las denuncias interpuestas por presuntas desgracias, en aquellos casos donde la víctima sea un menor de edad.

“En la oportunidad, se entregó material informativo a los turistas y residentes de este emblemático balneario, vinculados a la prevención y emergencias asociados a niños, niñas y adolescentes, para así reaccionar oportunamente ante este ilícito o cualquier requerimiento relacionado a éste, ello mediante la entrega gratuita y voluntaria de dispositivos que contienen antecedentes de relevancia respecto a los padres, tutores o familiares responsables. Agradecemos el apoyo brindado por los Aspirantes para el éxito de esta gestión, quienes pudieron desplegar parte de los conocimientos entregados en aula, todo ello en beneficio de la comunidad”, señaló enfáticamente el Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, Subprefecto Cristhian Ramírez Ochoa.