Jefatura Nacional de Educación y Doctrina lanza oferta académica 2022 para personal PDI

Viernes 04 de febrero de 2022.

Más de 30 opciones de estudio en los diferentes planteles educacionales de la Policía de Investigaciones de Chile presenta la “Oferta Académica 2022”, documento que consolida la renovada propuesta de actividades ofrecida por la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) y la recientemente creada Academia de Idiomas.
De este modo la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina ofrece de manera inédita este compendio, en el cual destaca dos títulos profesionales, una licenciatura, tres postítulos, un diplomado, cinco cursos y diecinueve programas de formación continua, además de seis programas de inglés en los distintos niveles según la norma MCER y dos versiones para lengua de señas, lo que significará 3.870 Oficiales Policiales capacitados, es decir el 40% de este escalafón, lo que redundará en mejores y más eficientes investigaciones policiales. A ello, además, se suman cerca de 300 Asistentes Policiales que recibirán capacitación durante el 2022.
“Esta propuesta es más que una simple exposición y un acto de transparencia, porque es un planificador que, además, permite a nuestros funcionarios programarse con la debida antelación. Es un paso que se suma a otros concretados en los últimos meses, como el incremento sustantivo en las firmas de convenios académicos, lo que refuerza la premisa de que la capacitación continua es parte fundamental para el crecimiento organizacional y que no se trata de esfuerzos aislados, pues somos conscientes que una mejor formación, es una mejor PDI”, comentó el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Marcelo Aguilera Quezada.
Para revisar tus opciones de capacitación y/o perfeccionamiento, revisa la guía disponible aquí.