Saludo Del Director

¡Bienvenidos a la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma"!

Somos el plantel de educación superior de la Policía de Investigaciones de Chile, que -en ocho semestres de estudios- forma a los detectives que servirán al sistema de justicia penal como profesionales de la investigación criminal. Propendemos a la preparación de personas innovadoras, reflexivas y apasionadas por su trabajo.

Las amenazas emergentes y la transnacionalización de los delitos nos compromete a disponer de docentes e instructores con las mejores capacidades y experiencias laborales, para asegurar la calidad de nuestros educandos; respaldados por modernas y tecnológicas instalaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, como un aula del sitio de suceso para el análisis de la escena del crimen, laboratorios y polígonos funcionales al desempeño operativo, entre otras, que nos convierten en líderes latinoamericanos en la formación de investigadores.

En este sitio web encontrarás toda la información disponible sobre la preparación de los futuros oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, y conocerás de cerca todo su ciclo de formación académica, valórica y doctrinaria bajo el sistema de internado y su perfeccionamiento como profesional de la investigación.

Educamos orientados en los valores que guían a la PDI: profesionalismo, vocación de servicio, probidad e integridad, y que tributan a los pilares estratégicos para fortalecer el capital humano; investigar profesionalmente de los delitos, siempre amparados en la ética, probidad y derechos humanos como valores transversales  e inexcusables en el desempeño de nuestras funciones y nuestra vida diaria.

Hoy, la sociedad chilena releva nuestro trabajo policial -y por consiguiente la formación de sus detectives- distinguiéndonos como institución altamente valorada y socialmente reconocida.

Este 2020 cumplimos 87 años de vida, y queremos compartir contigo lo que hemos desarrollado en este camino. Esperamos que visites cada rincón de esta web page, y que nos conectemos a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Te invitamos a ser parte de esta gran experiencia de vida y unirte al líder regional en investigación criminal, convirtiéndote en un Aspirante de la Escuela de Investigaciones Policiales, plantel certificado en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado desde 2010, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Marcelo Aguilera Quezada
Prefecto
Director Escuela PDI