Delegados de Iberpol visitan Escuela PDI

En el marco del VII Consejo de Administración, delegados de catorce instituciones, integrantes de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol), visitaron este jueves 20 de abril las instalaciones de la Escuela PDI, donde conocieron el Museo Criminológico, el patio de formación y el aula de simulación del sitio del suceso. Los oficiales extranjeros compartieron con las autoridades del área de educación de la PDI, así como con Aspirantes y alumnos becarios de esta casa de estudios superiores.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) fue anfitriona del encuentro desarrollado en Santiago, entre el 19 y 20 de abril, ocasión en que el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga, recibió la presidencia pro tempore de Iberpol.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez; el Secretario del Consejo Permanente de Iberpol, Comisario Principal de la Policía Nacional de España, José Luis Tejedor González, y los presidentes pro tempore saliente y entrante. De esta jornada también participaron los directores de los planteles de la PDI: Prefecto Inspector Ricardo Quiroz Pereda, de la Academia Superior de Estudios Policiales; Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios, de la Escuela de Investigaciones Policiales, y el Prefecto Inspector Christian Fuentes Cubillos.

Tras el cierre en sala, los delegados visitaron la Escuela PDI, donde pudieron compartir con los Aspirantes de la comisión Museo y los alumnos becarios de Ecuador y El Salvador, cuyos jefes de educación policial formaban parte del grupo de visitantes. Tras este encuentro, los representantes en Iberpol conocieron el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.