Aspirantes disfrutan de concierto de agrupación musical internacional

06 de julio de 2023

Con el contrapunto de obras de Bach y Zappa, Coltrane y Vivaldi, Villa-Lobos y Jobim, entre otras, y mostrando un plano musical renovado, este jueves 6 de julio en la noche, el quinteto de vientos francés “Le Concert Impromptu”, ofreció un concierto en la Parroquia San Francisco de Sales (Vitacura), con la presencia de vecinos, invitados especiales y una delegación de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Aspirantes y Profesionales músicos, encabezados por la Instructora Subcomisaria Magdalena Pérez Rivas, disfrutaron de la presentación del ensamble galo, y luego departieron con los destacados intérpretes. La agrupación de visita en el país, concluirá la próxima semana su gira, tras interpretaciones en Frutillar, Requinoa, Vitacura y Valparaíso.

Creo que sus interpretaciones eran muy llamativas. En algunos pasajes me recordaban las películas de princesas, que tienen piezas clásicas. Eso fue muy bonito. Fue una experiencia maravillosa, porque incluso pudimos compartir con los músicos, una vez terminada la presentación”, comentó la Aspirante de 2°B, Florencia Pontigo Castro

Le Concert Impromptu” es patrocinado por el Ministerio de Cultura de Francia, la Embajada de Francia y el  Instituto Francés de Chile. Con esta institución -el antiguo Instituto Chileno Francés de Cultura- tenemos convenio desde 1996, que fue actualizado en 2021. De hecho, esta actividad y la visita del ensamble a nuestra Escuela PDI, se enmarcan en el desarrollo de actividades del acuerdo y parte de nuestra Política de Vinculación con el Medio, en el ámbito Cultural y de Extensión.