Escuela PDI finaliza con éxito su periodo de inducción 2022

Lunes 28 de febrero del 2022.

Arduo trabajo físico así como el despliegue de valores que serán primordiales en su futuro quehacer profesional fue parte de lo vivido durante las jornadas de esta tradicional jornada académica, ocasión donde los tres Subdepartamento de Instrucción demostraron sus competencias para transformarse en Oficiales Policiales de la PDI.

En el caso del Primer Subdepartamento de Instrucción, esta etapa se extendió del lunes 14 al viernes 25 de febrero, periodo donde los postulantes aceptados realizaron diversos circuitos y carreras de obstáculos, poniendo en práctica principios fundamentales para este Plantel Formador como lo son el trabajo en equipo, compañerismo y liderazgo.

Asimismo, el domingo 20 de febrero, en la Capilla “Jesús, Señor de la Paz” de esta Casa de Estudios, los jóvenes asistieron a la tradicional ceremonia ecuménica de bendición, instancia donde estos 100 hombres y 77 mujeres recibieron una guía valórica y espiritual como integrantes de la PDI. Además, el martes 22 de febrero, la Promoción 2022-2025 fue convocada en las dependencias de la Jefatura Nacional de Operaciones Especiales (Jenaoes) para vivir una especial jornada, donde sobresalió en todos los ejercicios prácticos la doctrina institucional.

En tanto, el jueves 24 y viernes 25 de febrero fue el turno del Segundo Subdepartamento de Instrucción (Promoción 2021-2024), proceso que se realizó en la V Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Papudo.

Finalmente, con el trabajo desplegado el viernes 25 y sábado 26 de febrero en Peldehue, Colina, se dio término a estas jornadas, siendo la “Brigada de Operaciones Lautaro” la testigo del esfuerzo, perseverancia y disciplina de los futuros Investigadores Policiales integrantes del Tercer Subdepartamento de Instrucción (Promoción 2020-2023).

Al respecto, la Jefa del Departamento de Instrucción, Subprefecta Catherine González Palma destacó durante su alocución en la Ceremonia de nombramiento de Brigadieres y Sub-Brigadieres 2022 e Investidura Aspirantes Promoción 2022-2025, el trabajo realizado por los futuros Oficiales Policiales  en estas jornadas, muy especialmente a los jóvenes integrantes de primer año: “Escuela PDI se reúne en este Campo Deportivo para aplaudir el talento y el esfuerzo de este grupo de hombres y mujeres que lograron sortear con éxito su periodo de inducción, alcanzando con ello el parche que desde esta jornada portarán hidalgamente(…) Desde esta plataforma, agasajo cada acción realizada para llegar a este momento y, paralelamente, los convoco a concientizar el rol fundamental que están asumiendo (…) Ciertamente, no serán uno más entre las multitudes, pues optaron por una carrera diferente, plagada de desafíos e innumerables experiencias, por lo mismo ahora ustedes son los convocados a continuar la ruta trazada del éxito. Sean probos y actúen siempre bajo la luz de la justicia”.