Escuela PDI celebra los 74 años de la Corrida CISM

Martes 01 de marzo del 2022.

La tarde del lunes 28 de febrero, los Aspirantes del Primer Subdepartamento de Instrucción se reunieron en dependencias de Escuela PDI para participar de la corrida con ocasión del septuagésimo cuarto aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), instancia donde se conmemora el Día Internacional del Deporte Militar.

En la ocasión, sobresalieron por su desempeño en las categorías 1 K (mujeres) y 2 K (varones), las Aspirantes Tiare Ascencio Villena del 1ero C (primer lugar), Solvey Muñoz Muñoz del 1ero A (segundo lugar) y Josseline Vargas Pinagotg del 1ero C (tercer lugar) y además Alan San Martín Jofré del 1ero E (primer lugar), Tomás Sepúlveda Quezada del 1ero D (segundo lugar) y Benjamín Cárdenas Muñoz del 1ero B (tercer lugar), quienes trotaron por un circuito al interior del Plantel Formador de los Investigadores Policiales del país .

Cabe señalar que el Consejo Internacional del Deporte Militar nació en 1948 y que, desde ese entonces, realiza eventos de esta índole para las instituciones afiliadas de sus 136 países miembros, entre ellos Chile. Asimismo, esta entidad es una de las organizaciones deportivas mundiales con mayor representatividad respecto a la cantidad de disciplinas practicadas, por cuanto anualmente organiza más de veinte campeonatos internacionales para aproximadamente 30 competencias.