Escuela PDI realiza ceremonia de cierre de la 10º versión del Diplomado En Docencia para la Educación Superior

Viernes 25 de marzo del 2022.

20 funcionarios policiales fueron parte de la referida capacitación, la cual en esta oportunidad estuvo a cargo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

La señalada instancia académica -en la que se abordó temáticas relativas al modelo educativo, planificación curricular, metodologías de enseñanza y evaluación de aprendizajes, entre otros tópicos- se llevó a cabo del 28 de julio al 16 de diciembre pasado, en modalidad a distancia y consideró 180 horas lectivas.

“Esta versión marcó un hito en la historia de este diplomado, ya que por primera vez, y en respuesta a un viejo anhelo, se consideró como alumnos a tutores certificados por este Plantel. De este modo, en conjunto con docentes, ambos avanzaron mancomunadamente en el curso, adquiriendo nuevas herramientas para su proceso de enseñanza aprendizaje, y labores de acompañamiento de sus pupilos”, señaló durante su alocución el Secretario de Estudios de Escuela PDI, Comisario Patricio Santibáñez Catalán.

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior se realiza en Escuela PDI desde el 2011 y cerca del 60% del actual cuerpo académico cuenta con esta especialidad.