Tercer año concluye exitosamente su Práctica Policial

31 de enero de 2024

172 Aspirantes llevaron a efecto esta instancia académica, la cual se extendió desde el pasado 2 de enero, en 70 Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) a lo largo del país.

En tanto, 9 Alumnos Becarios oriundos de Panamá, Ecuador, Honduras y El Salvador se sumaron a la iniciativa -del 29 de enero al 16 de febrero- en el Departamento de Inspección Secundaria y la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.

Al respecto, la Subcomisaria Vanesa Salgado Bichet, Oficial encargada de la Oficina de Prácticas Académicas de la Secretaria de Estudios de Escuela PDI, se pronunció conforme con este nuevo proceso, por cuanto los jóvenes “podrán aplicar empíricamente todos los conocimientos adquiridos en aula, llevando a cabo como siempre la metodología constructivista que aplica a diario este Plantel Formador en sus educandos. Apostamos por formar Detectives de alto nivel académico, con elevadas competencias profesionales, a través de procesos rigurosos, profundos y actualizados, para que en el futuro se desempeñen con excelencia, siempre apostando por la calidad y la eficiencia. Una forma de garantizar aquello es observar y registrar el desenvolvimiento de los futuros Investigadores Policiales con escenarios reales, con situaciones cotidianas que prontamente deberán responder por la propia investidura que ostentarán”.

En tanto, se espera que para el próximo 20 de febrero, la Promoción 2022-2025 haga ingreso a esta Casa de Estudios, jornada donde comenzarán con el respectivo Período de Inducción.