Aspirantes son protagonistas del Seminario “Ver para Cambiar: Innovación para el fortalecimiento de la investigación criminal”

Con  los módulos de exposiciones: “Ciencia en casos prácticos”, “Liderazgo” y “Delitos emergentes”, se realizó la primera versión del Seminario “Ver para Cambiar: Innovación para el fortalecimiento de la investigación criminal” destinado a los Aspirantes de la Escuela PDI y organizado este lunes 31 de julio por la Sección Investigación Académica.

La actividad busca compartir temáticas contingentes y relevantes de connotación institucional con los futuros Investigadores Policiales. Por medio de la experiencia de funcionarios destacados, su propósito fue promover en el Aspirante y en la comunidad educativa, las habilidades y actitudes necesarias para el cumplimiento diario de los servicios policiales. Así, el énfasis de los expositores se centró en la importancia de observar un fenómeno alcanzando el máximo potencial posible.

Al cierre de cada presentación se abordaron buenas prácticas tales como las experiencias sobre optimización de recursos, logro de los resultados, espíritu de liderazgo y la visibilización de modalidades delictivas emergentes, enriqueciendo el cúmulo de aprendizajes, facilitando la aparición de soluciones y capacidad de observación.

La jefa de la Sección Investigación Académica y co-responsable del seminario, Subcomisaria Nataly Villarroel Valencia,  sostuvo que “descubrir y crear son acciones esenciales en toda innovación, que -en el contexto policial- contribuyen al fortalecimiento de la investigación criminal”.

Próximamente, en la sección correspondiente a Investigación Académica, en esta página web, se compartirá el libro resumen del seminario.