Escuela PDI participó en masiva Expo Universitaria en Vitacura

01 de agosto de 2023

Una delegación de la Escuela PDI participó este martes 1 de agosto en la 2ª Expo Universitaria de Vitacura 2023, invitada por la I. Municipalidad de Vitacura y realizada en el recinto Metropolitan (ex Casapiedra), y a la que asistieron cerca de cuatro mil personas, especialmente alumnos de tercero y cuarto medio de colegios públicos y privados del sector oriente del Gran Santiago.

El Comisario Manuel Tobar Mondaca, segundo jefe del Departamento de Admisión, junto con el Instructor Subcomisario Diego Peñailillo Moyano, estuvieron acompañados de una pareja de Aspirantes, quienes promocionaron a la Escuela de Investigaciones Policiales como institución de educación superior. En la ocasión, compartieron instalaciones con una veintena de centros de formación profesional y técnica.

“Actividades como estas son un éxito, porque en el evento los jóvenes se acercan al stand institucional. Siempre estuvimos con muchos interesados alrededor. Tuvimos una alta aceptación entre quienes nos visitaron. Muchos de los estudiantes ya venían informados de nuestro proceso. A la mayoría les informamos de los requisitos y de la etapas”, comentó el Comisario Manuel Tobar.

El público estudiantil que conoció las opciones para su continuidad de estudios estuvo integrado por adolescentes de colegios de las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y La Reina.