Banda Sinfónica PDI se presentó en Colegio Saint George’s

La Big Band, agrupación de la Banda Sinfónica PDI, se presentó -este martes 4 de octubre- en el Colegio Saint George’s, de la Congregación de la Santa Cruz, ubicado en Vitacura.

El concierto educacional fue seguido con atención y entusiasmo por cerca de quinientos niños, niñas y adolescentes, acompañados de los docentes del establecimiento educacional. Los estudiantes bailaron y cantaron al ritmo de un variado repertorio, especialmente preparado para la ocasión. Este fue el estreno del programa “Viajando a través del Jazz”, con un enfoque educativo y cultural, mostrando cómo el blues y el jazz han influenciado a toda la música popular del siglo XX en adelante.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión de la Banda Sinfónica PDI como embajadora cultural de la institución y como parte del programa “Banda Sinfónica PDI”, del ámbito Cultural y de Extensión, de la Política de Vinculación con el Medio de la Escuela PDI.

El encuentro musical fue destacado por el Saint George’s en sus redes sociales. De esta forma publicó en Instagram: “El día de hoy nos visitó la Big Band de la @pdi_chile . Por primera vez en la historia del Colegio, funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigaciones de nuestro país, realizaron una presentación musical en el anfiteatro. Nuestros y nuestras estudiantes y docentes pudieron apreciar varias piezas de jazz, conocer un poco sobre la historia de este género musical y bailar al ritmo de las trompetas y baterías”.