Equipo de natación de la Escuela PDI consiguió múltiples medallas en VII Torneo Master de San Bernardo

05 de agosto de 2023

Una importante cosecha de medallas (ocho primeros lugares, cinco segundos y tres terceros) obtuvo el equipo de natación de la PDI -integrado por 25 Aspirantes y tres funcionarios- en el VII Torneo Master, realizado el sábado 5 de agosto en la piscina temperada de la Municipalidad de San Bernardo.

El representativo institucional, a cargo del Subcomisario Matías Ortiz Acevedo, se midió con más de medio millar de deportistas -de entre 18 y 85 años- de otros 35 equipos participantes en el campeonato. “Estas actividades deportivas, abiertas a todo competidor, son una gran oportunidad para que nuestros estudiantes y funcionarios compartan experiencias con otros nadadores”, comentó el oficial a cargo del equipo PDI.

Los resultados de la Copa Master San Bernardo de Natación dejaron a siete Aspirantes con numerosas preseas, de acuerdo al siguiente detalle:

• Aspirante Vicente Sánchez Aspé (3°D) consiguió los primeros lugares de posta combinada mixta en 200 metros y de 50 metros pecho, así como el tercer lugar en los 100 metros combinado.
  • Aspirante Vaitiare Alegría Ramírez (3°E) obtuvo el primer lugar en la posta combinada mixta sobre 200 metros, y el tercer lugar en 50 metros espalda.
  • Aspirante Valentina Ganci Zapata (1°B) ganó en 100 metros combinado y en 50 metros mariposa, también con el primer lugar en la posta combinada mixta sobre 200 metros y el segundo puesto en 50 metros pecho.
  • Aspirante Ximena Donoso Mamani (1°A) llegó en primer lugar en los 50 metros en la categoría crawl (crol).
  • Aspirante Ignacio Orellana Venegas (1°E) fue parte del equipo ganador de posta combinada mixta sobre 200 metros, y el segundo puesto en 50 metros mariposa.
  • Aspirante Bruno Mella Poblete (también de 3°E) logró segundo lugar en 50 metros espalda.
  • Aspirante Javiera Moraga Echeverría (2°B) consiguió los segundos lugares en 50 metros mariposa y en 50 metros crawl (o crol).
  • Aspirante Diego Saldías López (2°F) alcanzó el tercer lugar en 50 metros espalda.